Principios y Valores

El Instituto Superior Tecnológico Benjamín Rosales Pareja se inspira en los principios señalados en la Constitución Política del Estado, en la Ley Orgánica de Educación Superior, en los contenidos en el Reglamento General del Instituto y en los emanados en su Estatuto.

Los PRINCIPIOS corporativos del Instituto son:

  1. Prudencia.- En su trabajo y en las relaciones con los demás recoge una información que enjuicia de acuerdo con criterios rectos y verdaderos, pondrá las consecuencias favorables para él y para los demás, antes de tomar una decisión y, luego actúa y deja de actuar con lo decidido.

  2. Perseverancia.- Una vez tomada una decisión lleva a cabo las actividades necesarias para alcanzar lo decidido, aunque surjan dificultades internas o externas o pese a que disminuya la motivación personal a través del tiempo transcurrido. No basta con empezar, es necesario continuar, concluir y alcanzar las metas propuestas.

  3. Responsabilidad.- Asume las consecuencias de sus actos intencionados. Capacidad de responder adecuadamente, ante las diversas situaciones que se presenta, en el recto uso de la libertad.

  4. Justicia.- Busca el brindar a los demás lo que les corresponde, de acuerdo con su derecho.

 

VALORES:

Son valores de la institución:

  1. Integridad
  2. Excelencia
  3. Trabajo en Equipo
  4. Compromiso


Deja tu consulta o comentario