Carrera de Mecánica Automotriz – Prácticas Pre-profesionales

1. INTRODUCCIÓN

El INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO BENJAMÍN ROSALES PAREJA, es un centro de educación de nivel superior, sin fines de lucro y tiene entre sus objetivos principales la preparación de profesionales con capacidad y visión para el cambio social y económico mediante una educación integral. Dicho centro educativo requiere que sus  estudiantes  realicen prácticas pre profesionales en empresas de reconocido prestigio, como parte de su pensum y formación académica en la carrera de Mecánica Automotriz Mención en Sistemas de Inyección a Diesel.

En virtud de lo anteriormente expuesto, el Instituto buscará a  compañías dedicadas a la reparación de motores y/o maquinaria industrial ó agrícola, con la finalidad de que los estudiantes puedan efectuar sus prácticas pre profesionales, y por medio de éstas, desarrollen sus conocimientos y habilidades dentro de la industria, con lo cual al finalizar la carrera de Mecánica Automotriz Mención en Sistemas de Inyección a Diesel, fácilmente podrán  insertarse dentro del mercado laboral.

Las prácticas pre profesionales estarán orientadas a desarrollar las habilidades y conocimientos aprendidos por los estudiantes dentro de la Institución, de tal manera que las actividades que se ejecutarán durante las prácticas variarán de acuerdo al nivel alcanzado por los alumnos a medida que avanzan dentro de la malla académica de su carrera.

2. LAS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN EL PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ MENCIÓN EN SISTEMAS DE INYECCIÓN A DIESEL

Las prácticas pre profesionales forman parte de la malla curricular de la Carrera de Mecánica Automotriz Mención en Sistemas de Inyección a Diesel con una equivalencia de 20 créditos y su cumplimiento es uno de los requisitos para poder graduarse.

2.1.1 OBJETIVO GENERAL

El objetivo de las prácticas pre profesionales es que el estudiante cumpla como mínimo, el 80% de las habilidades, para lo cual el TUTOR asignará un tiempo prudencial para que el estudiante desarrolle las tareas indicadas incrementando sus conocimientos, confianza y competencias.

2.1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollar las competencias generales (orden, limpieza, valores, etc.) y las específicas (verificar, recopilar, analizar, diagnosticar, reparar y documentar)  de los estudiantes, aplicando el conocimiento y habilidades adquiridas en las materias del área profesional – tecnológica cursadas a lo largo de la carrera.

• Incrementar la interacción de los estudiantes con los Tutores y Supervisores de área de la empresa en donde las realizan, de tal manera que el estudiante fácilmente pueda comunicarse e insertarse en el mundo laboral.

• Incrementar el nivel de confianza de los estudiantes, a medida que comprueban que están capacitados para ejecutar las tareas encomendadas de acuerdo a su perfil profesional.

Deja tu consulta o comentario