Tecnología Superior en Mecatrónica Automotriz en Maquinaria Pesada

Título:

Tecnólogo Superior en Mecatrónica Automotriz en Maquinaria Pesada

Objeto de estudio

La carrera de Tecnología en Mecatrónica Automotriz en maquinaria pesada está dirigida hacia los bachilleres, provenientes de diferentes sectores sociales, económicos y geográficos del Ecuador, que manifiesten tener interés en las áreas de la ingeniería, la mecánica y la electrónica, con aspiraciones de convertirse en profesionales con conocimientos, habilidades y destrezas.
Capacitados para ingresar al mercado laboral, con una visión global e integradora sobre el funcionamiento correcto de los sistemas que conforman las máquinas, los equipos y los motores, que puedan supervisar, controlar, diagnosticar, reparar y mantener eficientemente los mismos, con la finalidad de satisfacer la demanda y exigencias que los sectores productivos requieren, y así poder desarrollarse activa y productivamente en el sector público o el privado.

Duración y Modalidad de la Carrera

La carrera de está diseñada para un periodo de 5 Ciclos de estudio que incluyen las prácticas pre profesionales. La totalidad de la carrera se dicta de forma presencial en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Benjamín Rosales Pareja en Guayaquil.

Perfil profesional

El Tecnólogo superior en Mecatrónica Automotriz en maquinaria pesada, está en capacidad de supervisar, mantener, diagnosticar, reparar los diferentes sistemas de las máquinas, equipos y motores a diésel. Las competencias adquiridas le acreditan al profesional el acceder a diferentes cargos en áreas de servicio, de mantenimiento, administrativos de supervisión, pues sus conocimientos le permitirán poder desempeñarse como:
Técnico en Mantenimiento de Equipos / Motores
Supervisor Técnico de Mantenimiento
Asesor Técnico
Analista de Condiciones de equipos
Jefe de Campo
Jefe de Flota
Jefe de Mantenimiento
Jefe de Planta
Comunicador Técnico
Así como otras oportunidades laborales relacionadas con el perfil de la carrera de Mecatrónica Automotriz en Maquinaria Pesada, pues con sus conocimientos puede adecuadamente identificar, evaluar, interpretar las diferentes condiciones que se presenten en las máquinas, equipos y motores.

Requisitos de Ingreso

El postulante debe poseer su título de bachiller o su equivalente de conformidad con la ley.
El postulante debe aprobar las pruebas psicotécnicas que forman parte del Sistema de selección y admisión del Instituto Superior Tecnológico Benjamín Rosales Pareja.

Malla Curricular

Resolución RPC-SO-26-No.432-2018